Red Social de Circulo Activo

Grupo de acción ciudadana

Taller Vida Plena
Cada monitor debe tener en claro su misión; saber lo que se pretende de ellos y tener la convicción de que sus ideales y principios, van a la par con las exigencias del contratante.

La poesía de Rineli, "ENCRUCIJADA", nos describe los sentimientos de una madre y nos invita al "manual de padres", para crear monitores que caminen junto con el empleador.

Dice así:

SE FORMAN LAS INTRIGAS EN LA VIDA

Y TU PEQUEÑA TODO CREES DE VERDAD;

SI SUPIERAS, CUANTO DUELE AL REMOVER LA HERIDA

PERO NO QUIERO TU PASION NI TU PIEDAD.

TODO LO BUENO DE MI VIDA TE HE ENTREGADO

CON LA DULZURA DE MI ALMA ENAMORADA

TE ENTREGUE MIS BESOS Y MI AMOR ALBOROZADO

Y HOY ME ENCUENTRO EN ESTA ENCRUCIJADA.

De todos es sabido que un niño, que va a iniciar su aprendizaje, necesita de una preparación previa, que le forme ciertas conductas de entrada mínimas, para emprender con éxito ese aprendizaje. (apresto o aprestamiento).

Si realmente nos interesa orientar correctamente a nuestros hijos, debemos comenzar por corregir la brújula de nuestro comportamiento como adultos.

Por ello, los monitores (as), deben ser conscientes que para crear el taller para padres, se trabajará especialmente en la autovaloración de éstos, a la par con el autoconocimiento y reconocimiento de sus errores y valores.

Se buscará en cada ámbito, los gustos y aficiones del grupo, para encauzar desde allí el propósito que se tenga.

Buscamos la integración y la comunicación cordial, afectiva, tanto del profesorado como apoderados, para así llegar de una forma neutral y espontánea a lo que pretendemos, tanto de un lado u otro, que es el mejoramiento de la calidad de vida para nuestros niños.

PREGUNTAS:

¿Le parece que Ud. Y su cónyuge forman una pareja relativamente feliz?

¿Se considera una persona comprensiva, tolerante?

Recordemos que no somos perfectos y que no todos tenemos las mismas virtudes o defectos.

¿Cómo reaccionamos ante los errores ajenos?

¿Cómo reacciona nuestro medio ante los nuestros?

En mi opinión personal y la de muchas personas estudiosas del tema, llegamos a la conclusión que enseñar jugando es una buena medida, tanto para niños como para adultos.

Desde este punto se ha creado el taller de TeatroTerapia Vida Plena
y la función del monitor es enganchar tanto a padres como a niños a que tengan una buena comunicación entre ellos y con las personas con las que se topen en la vida cotidiana.

¿De qué nos vale engañar o engañarnos, cuando sabemos que los cambios vienen de nosotros mismos?

! SOMOS LIBRES Y ELEGIMOS.!

LOS NIÑOS Y LA VERDAD

Nuestros hijos han aprendido a hablar, oyéndonos a nosotros, sus padres. Gran parte de las palabras que conocen y emplean, las escucharon de nuestros labios. Al comienzo los niños no saben muy bien lo que quieren decirlas palabras. Luego, aprenden su significado verdadero cuando en su casa las emplean bien.

Los niños se confunden cuando se cambia el sentido de las palabras, es decir cuando se falsean los hechos o cuando se atribuyen a las personas, defectos o virtudes inexistentes:cuando lo bueno es calificado como malo y el vicio como una virtud. Es decir, cuando oyen mentir.

Se produce tal confusión en los niños que terminan por no saber distinguir entre LA VERDAD Y LA MENTIRA.

Padres aficionados a mentir, forman niños mentirosos. En cambio aquellos que aman y respetan la verdad, transmiten estas actitudes a sus hijos. Es una forma concreta de abrirles el camino que lleva a JESUS, VERDAD Y VIDA.

El niño debe entender que decir mentiras, esclaviza, enreda.

Una mentira se cubre con otra mentira y así la cadena que no termina nunca.

Al final nadie le cree.

Aprender a enfrentar sus responsabilidades sin eludirlas, es muy importante que "el niño profesor", entienda.

TRABAJO EN EQUIPO

YO primera persona

RECONOZCO verbo reconocer

HABER APRENDIDO forma verbal

DE MAYOR tiempo

DICHO TEMA argumento

ANTES pasado

MENTIA pasado verbo mentir

¿TE ATREVES Pregunta osada

A CONFESAR contar tus fallos

ANTE adverbio de lugar

TUS AMIGOS? personas de cualquier sexo, edad, criterio o religión,

Raza, situación social, etc.

El niño que dice siempre la verdad, se hace merecedor de la confianza de las demás personas.

El niño cuando se acostumbra a mentir para evadir posibles castigos, crecerá en esa actitud y durante su vida, nunca será responsable.

LA VERDAD NOS HACE LIBRES.

JESUS DICE: YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

El niño aprende de los padres a no mentir.

¿Cómo somos física y espiritualmente?

¿Cómo pretendemos ser?

¿Cómo llegar a ello?

Para cuidar nuestro cuerpo y alma, debemos seguir algunas normas. No son difíciles cuando comprendemos que es por nuestro bien.

El aseo personal es importante.

La sonrisa de la mañana y la noche, lo es más.

Que trabajemos en conjunto y les invito a tener una comunicación más activa y directa en nuestros foros y conferencias.

Que lean los anuncios que se insertan que siempre serán educativos y

Escuchar a los que colocan mensajes de S.O.S. (quizás algún día, necesites ser escuchado)

Seamos solidarios y encontremos todos juntos el camino a la felicidad eterna, esa en la que te sientes seguro de ti mismo, en la cual no existe la palabra mentira y

Recordad: los cambios han de venir de nosotros mismos

Escribe al autor o da a la comunidad tu opinión
VIDA PLENA EN facebook

VER MENSAJE ORIGINAL

Compartir

Responde a esto

Acerca de

© 2009   Creado por Eugenio Severin en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio