"Dios cuida y protege a quienes siempre lo obedecen y se preocupan por el débil." (Proverbios 2.8, TLA)
La gran noticia es que ahora estoy creciendo de manera muy acelerada.
Sin embargo, entro en la época en que mis transformaciones corporales corresponden también a una serie de cambios sicológicos que me llevan a una nueva relación con mis padres, con el mundo y conmigo mismo.
Vela por mí, pues voy a entrar en un período de inestabilidad, inseguridad, temor y mucha preocupación.
Se trata del paso progresivo de la infancia a la adolescencia, proceso que termina con la pubertad, es decir con mi madurez sexual.
Es el período de formación de la individualidad y donde voy a crear mi propio universo.
A los varones nos aumenta la agresividad y nos volvemos muy vulnerables a la tensión emocional.
Pero no te alarmes. Quiero que sepas que son normales mis fantasías exageradas, mis ansiedades y depresiones.
Para que mis dificultades sean atenuadas en el Señor, es necesario que me ayudes con la Palabra de Dios.
Si me ayudas a practicar lo que dice la Palabra, si me enseñas a vivir de acuerdo a sus normas, estarás moldeando mi vida de la manera correcta.
Pero recuerda que debes vivir también tú de acuerdo a la Palabra de Dios, de manera que te conviertas en mi mejor modelo.
Etiquetas:
Compartir
- Archivos adjuntos
-
-
▶ Responde a esto