Red Social de Circulo Activo

Grupo de acción ciudadana

Idea fuerza: Yo quiero saber, quiero ser parte de la educación de mis hijos

Estrategia: Campaña para captar adhesiones en favor de más y mejor información a las familias sobre la educación de sus hijos, específicamente, tres aspectos específicos:

1. Completa información de cada colegio que recibe recursos públicos: ingresos, gastos, resultados en SIMCE y PSU, procesos LOCE y Subvenciones, matrícula, asistencia, repitencia, abandono. Indice Vulnerabilidad. En lenguaje simple y formatos claros. Comparables entre colegios de la misma comuna. Resultados de los profesores en Evaluación Docente.
2. Metas de aprendizaje para cada nivel en las asignaturas clave (Matemáticas, Lenguaje, Ciencias, Inglés). Qué debe aprender mi hijo este año?
3. Resultados SIMCE de mi hijo(a), comparado con el promedio del curso, del colegio y de los colegios vecinos, de la comuna y del país.

Se prepara un texto y se recogen adhesiones mediante un formulario web que registra nombre completo, RUT y dirección de correo.

Se apoya con banner en sitios de medios asociados (Duna, Qué Pasa, La Tercera?) videos (spots) en YouTube, notas editoriales de personalidades.

Duración: 1 mes? 2 meses?

Meta: n firmas (100.000?), entregadas al Mineduc pidiendo que se tomen estas medidas.

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Respuesta de Pedro Aranda Astudillo (movida desde la portada para ordenar mejor):

En la tarea que me encuentro: editar un texto que es una herramienta que ayuda a aprender a estudiar a la juventud estudiantil "Estudiar para despertar". Mi enfoque parte de lo metacognitivo para contrabalancear el concepto impuesto que la calidad de educación se indentifique con los resultados SIMCE, PSU. La ética educacional parte desde el educando a aprender a ser a través de la reflexión personal, del análisis de sus y de las percepciones de la realidad. Mi texto es para aplicarse en el presente a través de talleres para "darse cuenta" por sí mismo cuál es su disposición frente al hecho de educarse. Adjunto la presentación de mi texto que resume los planteamientos que, por lo demás los practiqué en mi experiencia como profesor. Pedro
Archivos adjuntos

Responde a esto

RSS

Acerca de

© 2009   Creado por Eugenio Severin en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio