Idea fuerza: Yo quiero saber, quiero ser parte de la educación de mis hijos
Estrategia: Campaña para captar adhesiones en favor de más y mejor información a las familias sobre la educación de sus hijos, específicamente, tres aspectos específicos:
1. Completa información de cada colegio que recibe recursos públicos: ingresos, gastos, resultados en SIMCE y PSU, procesos LOCE y Subvenciones, matrícula, asistencia, repitencia, abandono. Indice Vulnerabilidad. En lenguaje simple y formatos claros. Comparables entre colegios de la misma comuna. Resultados de los profesores en Evaluación Docente.
2. Metas de aprendizaje para cada nivel en las asignaturas clave (Matemáticas, Lenguaje, Ciencias, Inglés). Qué debe aprender mi hijo este año?
3. Resultados SIMCE de mi hijo(a), comparado con el promedio del curso, del colegio y de los colegios vecinos, de la comuna y del país.
Se prepara un texto y se recogen adhesiones mediante un formulario web que registra nombre completo, RUT y dirección de correo.
Se apoya con banner en sitios de medios asociados (Duna, Qué Pasa, La Tercera?) videos (spots) en YouTube, notas editoriales de personalidades.
Duración: 1 mes? 2 meses?
Meta: n firmas (100.000?), entregadas al Mineduc pidiendo que se tomen estas medidas.
Etiquetas:
Compartir
-
▶ Responde a esto